Los semáforos han ido evolucionando con el paso del
tiempo y actualmente y debido a su rentabilidad, se están
utilizando lámparas a LED para la señalización luminosa, puesto que las lámparas de LED utilizan sólo 10% de la energía consumida por las lámparas incandescentes, tienen una vida estimada 50 veces superior, y por tanto generan importantes ahorros de energía y de mantenimiento, satisfaciendo el objetivo de conseguir una mayor fiabilidad y seguridad pública.
sábado, 23 de noviembre de 2013
Semáforos Antiguos
El 15 de diciembre de 1858 se instaló el primer
semáforo en Londres. Fue diseñado por John Peake Knight, que se basó en las señales ferroviarias de la
época. este semáforo fue muy diferente al actual ya que
tenía dos brazos que se levantaban para indicar el sentido que tenía que detenerse, además usó lámparas de gas de colores rojo y verde para su uso nocturno, también era manual por lo que requería que un policía lo controlase todo el tiempo. después de dos meses explotaría.
En 1910, Earnest Sirrine mejoró el semáforo volviéndolo automático. Él también cambió las luces rojas y verdes por las palabras en ingles "proceed" (proceder) y "stop" (detenerse). En 1912, Lester wire, un oficial de policía, opto por regresar al anterior sistema con las luces rojas y verdes. Aunque era manual la innovación fue usar luces eléctricas y un zumbador para advertir del cambio de estado.
En 1920, William Potts, inventor de varios semáforos
para ese momento, añade la luz amarilla al semáforo. estos ya se habían expandido alrededor del mundo, pero, a diferencia de los demás de dos etapas, el
de tres etapas permitía advertir de una mejor manera al conductor sobre el próximo cambio a la luz roja.
En 1936, Charles Marshall creó una señal rotatoria que permitía indicar el tiempo restante antes del cambio de estado del semáforo.
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