sábado, 23 de noviembre de 2013

Semáforos Actuales

Los semáforos han ido evolucionando con el paso del 
tiempo y actualmente y debido a su rentabilidad, se están 
utilizando lámparas a LED para la señalización luminosa, puesto que las lámparas de LED utilizan sólo 10% de la energía consumida por las lámparas incandescentes, tienen una vida estimada 50 veces superior, y por tanto generan importantes ahorros de energía y de mantenimiento, satisfaciendo el objetivo de conseguir una mayor fiabilidad y seguridad pública.
                                                          

Semáforos Antiguos


El 15 de diciembre de 1858 se instaló el primer 
semáforo en  Londres. Fue diseñado por John Peake Knight, que se basó en las señales ferroviarias de la
 época. este semáforo fue muy diferente  al actual ya que 
tenía dos brazos que se levantaban para indicar el sentido que tenía que detenerse, además usó lámparas de gas de colores rojo y verde para su uso nocturno, también era manual por lo que requería que un policía lo controlase todo el tiempo. después de dos meses explotaría.

En 1910, Earnest Sirrine mejoró el semáforo volviéndolo automático. Él también cambió las luces rojas y verdes por las palabras en ingles "proceed" (proceder) y "stop" (detenerse). En 1912, Lester wire, un oficial de policía, opto por regresar al anterior sistema con las luces rojas y verdes. Aunque era manual la innovación fue usar luces eléctricas  y un zumbador para advertir del cambio de estado.



En 1920, William Potts, inventor de varios semáforos 
para  ese momento, añade la luz amarilla al semáforo. estos ya se habían expandido alrededor del mundo, pero, a diferencia de los demás de dos etapas, el 
de tres etapas permitía advertir de una mejor manera al conductor sobre el próximo cambio a la luz roja.

En 1936, Charles Marshall creó una señal rotatoria que permitía indicar el tiempo restante antes del cambio de estado del semáforo.